sábado, 14 de noviembre de 2015

PODÓLOGOS ZARAGOZA

Si le preguntamos a una muestra de unas 100 personas que cual es la parte de su cuerpo a la que menos atención le prestan, la mayoría de ellos, sin duda, dirían los pies. Están lejos de nuestra cabeza y por ello tendemos a olvidar que los tenemos, hasta que fallan. Un problema de pies puede hacerlos la vida un poco más amarga, por eso es importante atajarlos desde el primer momento.
Los podólogos profesionales siempre estarán ahí y podrán darle consejos acerca de cómo tiene que tratar sus pies para que no sufran ningún problema y pueda seguir llevando a cabo largas caminatas.
El embellecimiento puede llegar a ser un problema si se confunde su finalidad, sobre todo en los meses de más calor que es cuando queremos poner nuestros pies en estado de revista podemos llegar a llevar a cabo una serie de acciones como puede ser el limado, esmaltado o corte de las uñas. Todo esto está muy bien pero no debe confundirse la belleza con la salud. Unos pies bonitos no son sinónimo de unos pies sanos y el embellecimiento de esta zona no sustituye a su tratamiento terapéutico si es realmente necesario.

Una época en la que es muy importante estar al loro de cómo están los pies es la infancia y la adolescencia. El crecimiento les afecta mucho y es necesario asegurarse de que se lleva a cabo correctamente. Los podólogos especialistas en niños les ayudarán a corregir cualquier defecto postural o de apoyo que puedan tener mientras están creciendo. Es esencial realizar un estudio pormenorizado biomecánico para discernir si se requiere intervención o tratamiento. En caso afirmativo, se le realizará al niño un tratamiento global y multidisciplinar que es esencial no solo para evitar el dolor sino para el desarrollo correcto del niño.  Y aunque  la podología sigue siendo muy importante a lo largo de toda nuestra vida, es en la tercera edad donde vuelve a ser de capital importancia. Las personas mayores son las que más problemas de pies sufren, entre problemas de uñas y callos, dolores en las plantas de los pies, problemas de uñas demasiado gruesas, juanetes… Por eso es importante que se realicen chequeos periódicos que puedan ayudarles a sobrellevar posibles dolores y a detectar a tiempo problemas que puedan solucionarse ya sea con tratamiento o con cirugía. No se olvide de la salud de sus pies a cualquier edad, es importante para su bienestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario